jueves, 1 de diciembre de 2011

Gran Campeonato de InGGenio 2011


Gran Campeonato de "InGGenio"
Concurso finalizado el 9 de diciembre de 2011
 
--------------

Nos complace anunciaros que queda convocado el Gran Campeonato de InGGenio, que tendrá lugar a partir del lunes 28 de noviembre de 2011. Exprime tu cerebro y resuelve los problemas de lógica que iremos planteando en Facebook. 

No esperes más e ¡inscríbete hoy mismo! Para ello, simplemente envíanos un email a info@inggenio.org con el asunto "Campeonato InGGenio" e indicándonos tu nombre completo y país. Y déjanos un comentario en facebook, del estilo "Nos veremos en el campeonato!" para que nos vayamos conociendo todos antes del evento! :)

Un campeonato con ¡PREMIOS!

En esta ocasión colabora con nosotros la Editorial Sirio, que obsequiará a los ganadores del concurso con 10 ejemplares del libro "Nikola Tesla, Vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX". Novedad editorial en España, y que aún tardará un tiempo en llegar a Sudamérica.

Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más originales que hayan existido. En la actualidad, aunque algunos hayan oído su nombre, pocos conocen los detalles de la vida y de los descubrimientos de este genio incomprendido y no reconocido. Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros personajes, que hoy son los protagonistas de los libros escolares.

Este libro intenta sacar del olvido la vida y los descubrimientos de Tesla, rindiendo honores a su inteligencia y a su originalidad, que paradójicamente tantos obstáculos le crearon en su vida. El libro está estructurado en dos partes, la primera es un breve estudio biográfico del personaje, mientras la segunda se centra en el aspecto histórico-científico.

Bases del concurso

Habrá un total de 10 pruebas de lógica. Los participantes irán sumando puntos, en cada una de ellas, en función de su grado de acierto. Los 10 participantes mejor clasificados recibirán el libro especificado anteriormente. Los tres finalistas del campeonato, recibirán un Diploma de InGGenio.org acreditando su puesto de Campeón absoluto y Subcampeones (puestos 1, 2 y 3) del "Gran Campeonato de InGGenio". El resto de participantes recibirán un diploma acreditando su participación.


Las bases del concurso son las siguientes:

  1. Se podrá presentar cualquier persona que se haya inscrito en el campeonato antes del 28 de noviembre de 2011 (enviándonos un email a info@inggenio.org indicándonos su nombre completo y país). Será imprescindible formar parte de nuestra comunidad en Facebook, para poder seguir el las pruebas.
  2. El campeonato transcurrirá durante 10 días, desde el 28 de noviembre de 2011 hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes (28, 29, 30 de noviembre, 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 de diciembre). 
  3. Cada dia del campeonato se publicará en nuestra página de Facebook un problema de lógica, que deberá ser resuelto y enviado a info@inggenio.org 
  4. El problema se publicará en Facebook a las 12:00 am (00:00h), hora de España, cada uno de los días indicados (quieres saber ¿qué hora será en tu país?)
  5. Serán admitidas todas las soluciones recibidas hasta las 11:59 pm (23:59h), hora de España, cada uno de los días indicados (en total, hay 24h para resolver cada problema).
  6. Durante el día siguiente, se publicará la solución de la prueba del día anterior, así como los puntos que cada uno ha obtenido.
¿Cómo se otorgarán los puntos por cada prueba?
  1. Para cada problema, se revisarán todas las soluciones recibidas durante el día (desde las 12:00 am (00:00h) hasta las 11:59 pm (23:59h), sin tener en cuenta el orden de recepción.
  2. Se valorará que la solución sea correctaesté bien planteada y explicada
  3. En caso de que el problema pudiese tener varias soluciones, se valorará que la solución sea creativa e innovadora
  4. Se otorgará una puntuación a cada solución planteada entre (0-Incorrecta // 10 - Solución totalmente correcta, completa y muy bien explicada).
  5. De modo excepcional se podrá otorgar 12 puntos a aquella solución extraordinaria, perfecta, creativa, innovadora y muy bien explicada.
¿Cómo se determinan los ganadores del campeonato?
  1. Cada día, los participantes irán sumando puntos, gracias a las soluciones que vayan aportando. Con ello se irá elaborando un ranking global que será público.
  2. Al finalizar la última prueba, se determinarán los 10 mejor clasificados, el Campeón y los dos Subcampeones, haciéndose público en nuestra web y en facebook.
  3. En caso de empates a la hora de determinar los 10 mejor clasificados, se realizará un sorteo entre los empatados de los puestos más bajos.
  4. En caso de empates a la hora de determinar el Campeón y los dos subcampeones, se compartirá dicha distinción: pudiendo así existir 2 Campeones o 3 Subcampeones.
  5. Al finalizar el campeonato, nos pondremos en contacto con los ganadores de de los libros, para que nos faciliten su dirección postal completa, y así proceder a realizarles el envío.
  6. El resto de participantes que no hayan obtenido la distinción de Campeón o Subcampeón, recibirán un diploma acreditando su participación en el Gran Campeonato de InGGenio.
  7. Los Diplomas se enviarán por email en formato PDF.

¿Hay algo que no esté claro? ¿Te quedan dudas?... ¡Pregúntanos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario